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Documentación Mailpro
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- SMTP y API
Mailpro es un servicio de email marketing que proporciona herramientas para enviar newsletters, correos electrónicos promocionales y boletines informativos a una lista de suscriptores. La plataforma ofrece una variedad de características y funcionalidades que pueden ayudar a los usuarios a crear y enviar correos electrónicos a su audiencia
En primer lugar, nos gustaría agradecerle por confiar en nosotros. Describimos todo tipo de buena información y le brindamos todos los detalles que necesita para usar el gestor de correos Mailpro.
Si no puede encontrar su respuesta aquí en nuestra documentación, no dude en pedir ayuda a nuestro equipo de soporte, todo lo que tiene que hacer es enviar su problema a través de: soporte@systemcode.ec o ponerse en contacto directo con https://es.mailpro.com
ADMINISTRA TU LISTA DE CONTACTOS DE CORREO ELECTRÓNICO
¡COMUNÍCATE EFICIENTEMENTE CON TU AUDIENCIA DIRIGIÉNDOTE A TUS CONTACTOS!
Mantener tus contactos organizados es importante para el éxito del email marketing. Ya sea la segmentación del correo electrónico o la comunicación eficaz con tus clientes, la gestión de tus contactos es la clave.
Y, con Mailpro, puedes gestionar rápidamente tus contactos de forma individual dentro de tu lista de contactos
Cada vez que importas contactos o sincronizas otras aplicaciones en Mailpro, importas una dirección de correo electrónico o un contacto. Luego, podrás elegir en qué lista quieres agregar a este contacto. Además, estos contactos pueden ser eliminados de cada lista específica sin ser eliminados de todas tus otras listas de contactos.
Por lo tanto, si los clientes se dan de baja, se le dará de baja de una de sus listas en particular, y no de todas las demás listas. Pero, también puedes hacer que el cliente se dé de baja de todas las listas.
Esta característica es ideal para diferentes listas y segmentos. Por ejemplo, una persona puede no estar interesada en recibir actualizaciones de tu tienda, pero quiere recibir notificaciones sobre la tienda de vinos.
Además, puedes añadir información sobre tus contactos en los Campos de Contacto. Estos campos son útiles para personalizar tu boletín de noticias, ya que puedes almacenar información con hasta 50 campos.
Incluso puedes etiquetar tus contactos. Por ejemplo, puedes etiquetar un contacto según una información particular, que pueden ser nuevos suscriptores, clientes frecuentes o intereses específicos para crear segmentos. Después de esto, puedes enviar un boletín de noticias a este grupo específico de personas que has etiquetado.
¿CÓMO PUEDES GESTIONAR TUS LISTAS DE CONTACTOS?
SEGMENTACIÓN
El email marketing se basa en la segmentación. Así que, si quieres un mayor Retorno de Inversión, necesitas segmentar mejor a tu audiencia.
Aplicando filtros, puedes dirigirte al público adecuado en el momento oportuno.
APLICAR ETIQUETAS
Asignar etiquetas a tus contactos te permite ser más preciso con tu correo electrónico. Al etiquetar tus contactos, puedes añadirles ciertos detalles, como la ubicación, el Producto Adquirido, etc.
ELIMINAR LOS CONTACTOS INACTIVOS
Hay muchos contactos en tu lista de correo electrónico que están inactivos y no han mostrado ningún interés en tus correos electrónicos.
Al eliminar estos contactos inactivos, la tasa de apertura de tu correo electrónico aumentará.
LISTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OPCIONALES
Al crear listas de correo electrónico opcionales, tendrás diferentes listas dependiendo de la forma en que tus clientes se hayan suscrito.
Por lo tanto, la gestión de tus listas y la creación de los segmentos adecuados pueden ayudarte a comunicarte con tu audiencia eficientemente, proporcionándoles la información pertinente.
Si deseas aumentar la tasa de conversión de los correos electrónicos, lee sobre la administración de tus segmentos, la administración de tus etiquetas, la administración de tus listas y la administración de los campos.Organice sus contactos en Listas
En Mailpro podrás gestionar tus contactos de forma simple y eficaz organizándolos en listas. Con el nuevo sistema de contactos, cada contacto se maneja de manera individual, así que cada vez que agregas o importas contactos en Mailpro, importas una dirección de correo electrónico o un contacto. Luego, podrás elegir en qué lista quieres agregar a cada contacto.
Utiliza nuestros formularios de suscripción en tu página web para registrar las direcciones de email e integrar automáticamente los contactos a tu cuenta. Podrás cargar tu propia lista desde archivos CSV, XLS, XLSX. Así como integrar tu CRM, CMS o Sitio Web para filtrar los duplicados y desuscripciones directamente.
- Tendrá acceso a un reporte de importación claro y preciso
- Contactos con 50 campos personalizables
- Número de direcciones ilimitado
- Gestión de Duplicados y Badmails automático
Sabemos lo importante que es mantener listas de contactos seguras y en crecimiento, por eso nuestros formularios cumplen con las normas del RGPD para asegurarle listas de contactos limpias y libres de SPAM.
LISTAS DE CONTACTOS
Con Mailpro, puedes gestionar rápidamente tus contactos de forma individual usando listas de contactos. Cada vez que importas contactos o sincronizas otras aplicaciones en Mailpro, importas una dirección de correo electrónico o un contacto. Luego, podrás elegir en qué lista quieres agregar a este contacto. Además, estos contactos pueden ser eliminados de cada lista específica sin ser eliminados de todas tus otras listas de contactos.
ETIQUETAS DE CONTACTOS
Hay algunas formas de gestionar tus contactos y la organización de tus contactos con Etiquetas es una de esas formas... Las etiquetas son marcas personalizadas que creas para tus contactos con base en lo que es importante que sepas.
CAMPOS PERSONALIZADOS
Con Mailpro, puedes almacenar información específica sobre tus contactos. Utilizando esta plataforma, puedes añadir campos personalizados a tus contactos y almacenar cualquier información que quieras guardar para ese contacto.
Ya sean los nombres, fecha de nacimiento o número de teléfono, Mailpro te permite almacenar toda la información relevante y necesaria sobre tus clientes.
SEGMENTACIÓN DE CONTACTOS
La Segmentación de Correo Electrónico es una división de la lista de correos electrónicos basada en las similitudes para proporcionar a tu audiencia información útil y de confianza en el momento adecuado.
En pocas palabras, la segmentación de correo electrónico es una táctica de personalización utilizada para mandar correos electrónicos más relevantes y útiles a tus suscriptores en función de su ubicación, edad, demografía, sexo, historial de compra de intereses y mucho más.
REPORTE DE IMPORTACIÓN CONTACTOS
Importe sus contactos y nuestra plataforma automáticamente gestionará los emails inválidos, duplicados, no suscritos y badmails. No será necesario guardar sus bases de datos en CRM o software ERP. Simplemente importe sus contactos para cada campaña y nuestro sistema gestionará las direcciones y enviará un reporte de cada ingreso a su lista.
GENERADOR DE FORMULARIOS
Integre un formulario de suscripción a su Website o blog para conocer la información y el contacto de sus clientes. Con un formulario de registro podrá invitar a sus visitantes a su newsletter o confirmar invitaciones y aumentar su lista de contactos de forma segura y sencilla.
Todos los formulario de registro Mailpro cumple con los procesos de doble suscripción que cumplen con las leyes de GDPR para tener contactos confiables y cuidar la reputación de su website.
SUSCRIPCIÓN DOUBLE OPT-IN
Tenga la garantía de que los contactos en sus bases de datos sean direcciones válidas. Con Mailpro podrá crear un formulario de Doble Aceptación con el que tendrá un prueba de consentimiento de cada suscriptor y evitar inconvenientes con leyes como el RGPD.
CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN
Las cancelaciones de suscripción se gestionan automáticamente en Mailpro™ con cada nuevo boletín.
Cuando un cliente hace clic en el enlace de cancelación de suscripción en su mensaje, su dirección se elimina automáticamente de su agenda de direcciones para ser guardado en un libro de cancelación de suscripción.
GESTIÓN DE BADMAILS
En nuestra plataforma de correo electrónico Mailpro™, los NPAI se procesan a intervalos regulares, pero debido a que el sistema envía su campaña de correo electrónico varias veces antes de declarar una dirección de correo electrónico inválida, este proceso puede tardar hasta 48 horas en obtener la lista final.
Para crear mensajes en Mailpro, sigue los siguientes pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Mailpro.
https://host.mailcorporativo.net/#!/dashboard
A continuación realizaremos las configuraciones generales para completar el perfil de la cuenta "Ingresar nombre de la cuenta"
"Agregamos un E-mail para recuperación"
"Agregamos una foto de perfil"
"Configuramos el tipo de vista"
"Se presenta el Panel Principal mail Pro" - En la parte lateral izquierda diríjase a correos, posteriormente diríjase a la sección inferior derecha y clic en el lapicito naranja "Redactar mensaje"
- Personaliza el contenido del correo electrónico, puedes utilizar el editor de arrastrar y soltar de Mailpro para agregar documentos e imágenes, textos, botones y otros elementos para crear un diseño personalizado para tu mensaje.
- Previsualiza el mensaje para asegurarte de que se vea como deseas. Puedes ver una vista previa de cómo se verá tu correo electrónico en diferentes dispositivos y navegadores.
- Envía el correo electrónico o guárdalo como borrador para revisarlo y editar más tarde.
Con estos pasos, puedes crear y enviar mensajes en Mailpro de manera efectiva.